Ir al contenido principal

RECHACEMOS LA MILITARIZACION INTERNA DEL PAIS Y LA PROVINCIA

El ministro de defensa, Oscar Aguad, afirmó en declaraciones radiales y de medios gráficos, que se formará una Fuerza de Despliegue Rápido (FDR) de las tres armas que prestará “apoyo logístico” en tareas de defensa y seguridad interior. La reforma planteada incluirá, además, la formación de una fuerza de ciberseguridad, el redespliegue de unidades territoriales del Ejército (a las zonas de las “nuevas amenazas”), la creación de una fuerza de reservistas y la conducción civil de algunas áreas. No caben dudas que esta iniciativa, alentada por el macrismo en el contexto de una profundización de la guerra de clases implica un avance en una política de militarización interna, con el pretexto de combatir el narcotráfico y el terrorismo. El incremento de la presencia militar planteada, no busca otra cosa que profundizar el escenario represivo que ahora, incluso, forma parte de los acuerdos con el FMI.
Misiones es una de las provincias en donde -a la ya pactada intervención de la DEA1- tendrá, de prosperar esta iniciativa, a las FFAA como mano de obra de la política imperial. Estos intereses en la región, se ven ahora respaldados por el acuerdo con el FMI, quien, a cambio del salvataje económico, pide no solo el ajuste en regla en todos los frentes, sino las medidas de disciplinamiento y represión que garanticen su implementación.
En relación a esto, el general de la Brigada Monte XII Misiones se refirió a esto afirmando que “Tenemos en cuenta también que nuestra misión principal es la de contribuir a la defensa nacional y para eso trabajamos a diario, además tenemos otras misiones subsidiarias como ser la protección civil (…) y apoyar logísticamente las acciones contra el narcotráfico que desarrollan las fuerzas de seguridad"  (Vía País 15/6/18).
A nadie se le escapa que la iniciativa del gobierno se da en el marco del crecimiento en las luchas y el rechazo de la política de guerra al movimiento obrero y muestra hasta qué grado la burguesía nativa pretende llegar.
Llamamos a las organizaciones de trabajadores y al pueblo misionero en general a desarrollar una intensa deliberación en la que votemos el rechazo a la escalada represiva que se prepara en nombre de la protección civil y la lucha contra el narcoráfico.

Comité Provincial del PO, Misiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PARTIDO OBRERO ANTE LA CRISIS YERBATERA

La desregulación, un acicate a la concentración  Como parte de la política de ataque en toda la línea a las condiciones de vida de las masas trabajadoras, el gobierno de Mauricio Macri está impulsando otro gran pedido de la burguesía agraria: el de la desregulación. Se busca con esto superar la crisis yerbatera que se viene incubando desde hace décadas liberando la actividad, para que sea ‘el mercado’ el que defina un nuevo punto de equilibrio. En criollo, esto significa transferirle las condiciones del negocio a los sectores más concentrados, lo que equivale a firmar el acta de defunción de los pequeños productores yerbateros y a dejar en la calle a miles de obreros rurales. Es que, en un marco de desregulación, el precio  descenderá producto de la sobreoferta de hoja verde en un contexto de demanda fija exclusivamente nacional. Con precios bajos, solo serán rentables aquellas empresas que generen economías de escala, utilizando tecnologías de punta y escasa mano de obra.  Asist

Tarifazos para los empresarios, miseria para los trabajadores: Rechacemos la falsa paritaria de Estatales*

El 5 de enero el gobierno de la provincia de Misiones cerro la paritaria anual de 2019 para los empleados de la administración pública provincial (y también para los docentes). La paritaria plantea un aumento anual del 23% en 2 etapas (11,5% en enero y 11,5% en febrero), un porcentaje por debajo de las perspectivas inflacionarias de 2019 que se estiman en 27,5% (Perfil.com 4/12). La “negociación” se hizo con la complicidad de los gremios amigos del gobierno: UPCN y la “Yaskysta” UDPM y el silencio cómplice de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Misiones). Y, como viene ocurriendo hace años, sin ninguna consulta a las bases. La novedad 2019 es que el anuncio no se realizo el 1 de mayo, sino a principio de enero, en plenas ferias y con muchos estatales de vacaciones. Esta maniobra busca desmovilizar posibles acciones de reclamo y picar en punta en la campaña electoral 2019. El Gobierno renovador presentan éste acuerdo como una muestra de gestión del “p

El problema es el Capitalismo

Por un INYM de los trabajadores y no de los patrones  En el marco de la crisis política desatada por el Frente Cambiemos al promover la desregulación de la producción primaria de la Yerba Mate, los partidos que se reivindican “misioneristas”, el Frente Renovador de la Concordia (FR) y el Partido Agrario y Social (PAyS), salieron a proclamar a los cuatro vientos su defensa de la pequeña burguesía agraria bajo la consigna de “defender la regulación y al INYM”. En ese plano, en la primera sesión ordinaria de la Cámara de Representantes de Misiones, Isaac Lenguaza, el diputado provincial del PAyS, presentó una propuesta para promover reforma del Instituto Nacional de la Yerba Mate a fin de ampliar la representación de los pequeños productores y ponerla en manos de las “entidades que tienen más socios”. El PAyS es la variable progresista del gobierno Renovación y junto con éste ha salido en una fuerte defensa de la pequeña burguesía agraria bajo la consigna de que ellos son los producto