Ir al contenido principal

ABAJO EL BOLETAZO EN POSADAS

La empresa de colectivo Don Casimiro impulsa un saqueo a nuestro bolsillo y, automáticamente, sus "empleados" (el intendente Losada y los concejales de todos los bloques) convocan a una audiencia pública a los fines de habilitar el aumento que ya es un acuerdo firmado de antemano entre la empresa, funcionarios, el Concejo y la Cámara de Representantes.
La audiencia pública será nuevamente el registro de los innumerables atropellos que sufrimos los trabajadores por parte de la empresa. Los vecinos que siguen el problema darán cuenta de los infinitos incumplimientos. También y naturalmente, se registrará las reiteradas mentiras de aumento de frecuencia y mejoras en los servicios que nunca se concretan. Por enésima vez, asistiremos a la exposición de una ecuación que nadie entiende y con la que se pretende dar carácter científico al robo liso y llano de nuestros bolsillos.
Don Casimiro es una empresa concesionaria, pero la municipalidad no hace seguimiento de los costos reales, ni busca establecer un mínimo. Ante esto, lo que corresponde, por lo tanto, es abrir los libros de las empresas para saber exactamente de qué se habla cuando se habla aumentos y costos.
Los gobiernos municipal y provincial son responsables de que el sistema de la tarjeta SUBE no esté  integrada a nivel nacional y de no dar a conocer el número de boletos vendidos anualmente. De esta manera las empresas tienen la seguridad jurídica y política para robarnos libremente.  
Es necesario remarcar que la empresa no está en crisis: acaba de adquirir el grupo Plaza de Buenos Aires y lo que dejó el grupo Cirigliano. Además de levantarla en pala con el transporte internacional en bondis y el tren Posadas-Encarnación, esto último con varias irregularidades: Don Casimiro sigue sin cumplir con el convenio con los trabajadores.
En el ajuste impulsado por la Renovación y Cambiemos – sumando a sus aliados- está previsto la quita total de subsidios y eso desencadenará saqueos más escandalosos a nuestros bolsillos. Se prefigura un escenario de ataque al boleto gratuito para estudiantes. Encima de los brutales tarifazos en la luz, agua, combustibles y gas pretenden que las paritarias el año que viene no superen el 12%.
Ante tamaña situación de la CGT no se puede esperar nada: los gremios hicieron y harán la vista gorda ante tamaño atropello cuando debería debatirse en todos los lugares de trabajo en asambleas las medidas de fuerza a realizar para frenar este tarifazo. 
El movimiento de autoconvocados -que convergió políticamente con el socio de la Renovación,  el mismísimo PayS.- seguirá haciendo la plancha por no mantener independencia política.
Si no obtiene lo que plantea, el grupo hará el lockout (cierre de empresa) de la mano de su socio menor que es la burocracia sindical. 
Por esto no alcanza solo con frenar el boletazo, es necesario que los trabajadores demos una salida definitiva al problema de transporte, con aumentos de frecuencias y de horario de atención en los barrios durante las noches, unidades con cortinas y aire acondicionado y un boleto de acuerdo a nuestros ingresos y que jamás supere el 5% del básico.
Advertimos que este reclamo de aumento es la punta de lanza para que el resto de las empresas de transporte inicien el reclamo correspondiente, como Capital del Monte o Etce.
Organicemos asambleas en los barrios y lugares de trabajo para imponer un plan de lucha en contra del boletazo y para reclamar:
No al boletazo!
Apertura de los libros de la empresa!
Control del servicio por comités de vecinos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PARTIDO OBRERO ANTE LA CRISIS YERBATERA

La desregulación, un acicate a la concentración  Como parte de la política de ataque en toda la línea a las condiciones de vida de las masas trabajadoras, el gobierno de Mauricio Macri está impulsando otro gran pedido de la burguesía agraria: el de la desregulación. Se busca con esto superar la crisis yerbatera que se viene incubando desde hace décadas liberando la actividad, para que sea ‘el mercado’ el que defina un nuevo punto de equilibrio. En criollo, esto significa transferirle las condiciones del negocio a los sectores más concentrados, lo que equivale a firmar el acta de defunción de los pequeños productores yerbateros y a dejar en la calle a miles de obreros rurales. Es que, en un marco de desregulación, el precio  descenderá producto de la sobreoferta de hoja verde en un contexto de demanda fija exclusivamente nacional. Con precios bajos, solo serán rentables aquellas empresas que generen economías de escala, utilizando tecnologías de punta y escasa mano de obra.  Asist

Tarifazos para los empresarios, miseria para los trabajadores: Rechacemos la falsa paritaria de Estatales*

El 5 de enero el gobierno de la provincia de Misiones cerro la paritaria anual de 2019 para los empleados de la administración pública provincial (y también para los docentes). La paritaria plantea un aumento anual del 23% en 2 etapas (11,5% en enero y 11,5% en febrero), un porcentaje por debajo de las perspectivas inflacionarias de 2019 que se estiman en 27,5% (Perfil.com 4/12). La “negociación” se hizo con la complicidad de los gremios amigos del gobierno: UPCN y la “Yaskysta” UDPM y el silencio cómplice de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Misiones). Y, como viene ocurriendo hace años, sin ninguna consulta a las bases. La novedad 2019 es que el anuncio no se realizo el 1 de mayo, sino a principio de enero, en plenas ferias y con muchos estatales de vacaciones. Esta maniobra busca desmovilizar posibles acciones de reclamo y picar en punta en la campaña electoral 2019. El Gobierno renovador presentan éste acuerdo como una muestra de gestión del “p

El problema es el Capitalismo

Por un INYM de los trabajadores y no de los patrones  En el marco de la crisis política desatada por el Frente Cambiemos al promover la desregulación de la producción primaria de la Yerba Mate, los partidos que se reivindican “misioneristas”, el Frente Renovador de la Concordia (FR) y el Partido Agrario y Social (PAyS), salieron a proclamar a los cuatro vientos su defensa de la pequeña burguesía agraria bajo la consigna de “defender la regulación y al INYM”. En ese plano, en la primera sesión ordinaria de la Cámara de Representantes de Misiones, Isaac Lenguaza, el diputado provincial del PAyS, presentó una propuesta para promover reforma del Instituto Nacional de la Yerba Mate a fin de ampliar la representación de los pequeños productores y ponerla en manos de las “entidades que tienen más socios”. El PAyS es la variable progresista del gobierno Renovación y junto con éste ha salido en una fuerte defensa de la pequeña burguesía agraria bajo la consigna de que ellos son los producto