Ir al contenido principal

APOYEMOS LA LUCHA TAREFERA

Bruno Arias tocando en solidaridad con el acampe tarefero

El plan de ajuste de Macri y Passalacqua está haciendo estragos en la condiciones de vida de los trabajadores. 
El fin de la cosecha de yerba agrava aún más las condiciones en la zona centro de la provincia, donde miles de tareferos se suman a las filas de los trabajadores que ya se encontraban sin trabajo. 
Este problema de fondo ningún gobierno quiso resolver por eso desde que terminó la zafra varios grupos han salido a la calle. Los gobiernos  provincial y nacional quieren contener la situación al menor costo sin que les importe que esto signifique el hambre para miles de familias, por eso vienen retaceando la asistencia alimentaria y no cumplen con los compromisos asumidos.
El grupo tarefero proveniente de Oberá y Campo Viera que acampa en el centro de Posadas desde el domingo pasado,  le había arrancado al gobierno provincial el compromiso de  entrega de una tarjeta para comprar alimentos y al gobierno nacional la inscripción a un plan de trabajo precarizado para 240 compañeros. Los tareferos cumplieron con las tareas acordadas desde el mes de septiembre: pusieron en pie merenderos, huertas comunitarias y asistieron a personas mayores y con discapacidad.
Pasado dos meses de haber cumplido con el trabajo del plan, no han cobrado ni tampoco recibieron las tarjetas alimentarias.  La fecha de pago pactada era el 5 de noviembre y hasta el momento no tienen medio de pago.
Un triunfo de esta lucha significaría un golpe al ajuste de Macri y Passalacqua, por eso los trabajadores debemos rodear de solidaridad el acampe tarefero.
Por un interzafra igual a la canasta familiar básica
Por el cumplimiento inmediato de sus demandas.
Por la unificación del movimiento tarefero
Abajo el ajuste de Macri Passalacqua y el FMI

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PARTIDO OBRERO ANTE LA CRISIS YERBATERA

La desregulación, un acicate a la concentración  Como parte de la política de ataque en toda la línea a las condiciones de vida de las masas trabajadoras, el gobierno de Mauricio Macri está impulsando otro gran pedido de la burguesía agraria: el de la desregulación. Se busca con esto superar la crisis yerbatera que se viene incubando desde hace décadas liberando la actividad, para que sea ‘el mercado’ el que defina un nuevo punto de equilibrio. En criollo, esto significa transferirle las condiciones del negocio a los sectores más concentrados, lo que equivale a firmar el acta de defunción de los pequeños productores yerbateros y a dejar en la calle a miles de obreros rurales. Es que, en un marco de desregulación, el precio  descenderá producto de la sobreoferta de hoja verde en un contexto de demanda fija exclusivamente nacional. Con precios bajos, solo serán rentables aquellas empresas que generen economías de escala, utilizando tecnologías de punta y escasa mano de obra.  Asist

BASTA DE SAQUEO AL BOLSILLO

El BOLETAZO es de la Renovación ( y vendrá en cuotas) La Renovación y Cambiemos acaban de otorgar como regalo a las empresas de transporte un aumento que lleva el boleto a 15 pesos con SUBE y de 21 pesos sin SUBE, lo cual representa una variación del 76,47% y del 74% respectivamente; un promedio que da más del doble de la inflación estimada hasta fin de año y al mismo tiempo las empresas continuarán recibiendo subsidios. La política que ordenan las empresas a las instituciones es hacer un enorme colchón de ganancias a costa de nuestros salarios. Discursos y cacareos varios escuchamos y escucharemos; proponen que la UNaM calcule costos pero ya tenemos la experiencia de la auditoría de EMSA cuyos resultados nadie conoce. El único modo de conocer los costos es abriendo los libros de la empresa que debe estar a cargo de una comisión de vecinos electos en asambleas y de trabajadores del volante electos del mismo modo. Nadie denuncia que este grupo de ladrones recibe el dinero mucho an

PORQUE PLANTEAMOS EL CONGRESO DE BASES

La situación creada por la profundización de la crisis capitalista ha llevado al Partido Obrero a plantear el Congreso de Bases de la CGT, la CTA y todos los sindicatos, como consigna de intervención del período. No sólo destinada a una propaganda estratégica o de largo alcance en la lucha por una nueva dirección del movimiento obrero, sino para difundirla entre todos los trabajadores y para realizar una campaña política en la vanguardia obrera.  El último paro nacional del 25 pasado, puso de relieve la incapacidad de la burocracia sindical de seguir retardando una medida que, cada vez más, se imponía desde abajo impulsada por el malestar creciente ante la inflación, los tarifazos y los despidos. El paro del 25 fue muy contundente: demuestra que el cambio en el humor social -manifestado en diciembre del año pasado-, se ha transformado en actitud para el combate. Esta actitud es la que debe ser promovida y estructurada en un verdadero plan de lucha nacional. Pero es just