Ir al contenido principal

No a los despidos en el Estado


Como parte del plan de guerra que está imponiendo el macrismo y los gobernadores para descargar el ajuste sobre los trabajadores y mantener y acrecentar las ganancias de los empresarios durante el mes de diciembre y lo que va de enero, se ha lanzado una enorme ofensiva contra los trabajadores estatales nacionales, provinciales y municipales con cientos de despidos. 
En el Estado Nacional ya son más de 1.200 los despidos en diferentes organismos como el SENASA, el Ministerio de Energía, el Ministerio de Economía, entre muchos otros. Lo mismo sucede a nivel provincial con empleados de seguridad del SAMIC o el LACMI (Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones). Todos estos hechos no son aislados porque se enmarcan en la política de ajuste desarrollada por el Estado en su conjunto (nacional y provincial) con medidas como la reforma previsional e impositiva aprobada a fin del 2017 y la laboral que querrán imponer en febrero de 2018. Todas destinadas a incrementar las ganancias capitalistas y hacer “buena letra” con los organismos financieros internacionales y sostener una política económica que privilegia a los inversionistas y su bicicleta financiera, una bomba de tiempo que pronto nos estallará en las manos.

Sumado a esto el macrismo busca imponer un estado de represión, persecución y penalización de las luchas sociales, como modo de garantizar una “paz social a sangre u fuego”. La persecución a los luchadores sociales, la estigmatización de los militantes y la criminalización de la protesta son las “herramientas” que quiere usar el Estado para acallar a los trabajadores que reclaman por sus derechos. 
Frente a este cuadro de situación UPCN y toda la CGT miran para otro lado. Por otro lado la directiva de ATE convoca a paros aislados que no resuelven el problema de fondo lo que demuestra su complicidad para dejar pasar el ajuste, como a fines de 2016, evitando el llamado a asambleas de trabajadores, la deliberación conjunta y el desarrollo de un plan de lucha que vaya a fondo. 
Es imprescindible que los trabajadores tomemos en nuestras manos el problema, debatamos en cada lugar de trabajo la necesidad de un verdadero plan de lucha, de un escalonamiento de paros activos y movilizaciones para confluir en una huelga general que quiebre el ajuste.

No más despidos, reincorporación de los trabajadores despedidos ya!!!

Pase a Planta permanente de todos los precarizados!

Libertad a Cesar Arakaki!!

Por la huelga general para quebrar el ajuste y la reforma laboral!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PARTIDO OBRERO ANTE LA CRISIS YERBATERA

La desregulación, un acicate a la concentración  Como parte de la política de ataque en toda la línea a las condiciones de vida de las masas trabajadoras, el gobierno de Mauricio Macri está impulsando otro gran pedido de la burguesía agraria: el de la desregulación. Se busca con esto superar la crisis yerbatera que se viene incubando desde hace décadas liberando la actividad, para que sea ‘el mercado’ el que defina un nuevo punto de equilibrio. En criollo, esto significa transferirle las condiciones del negocio a los sectores más concentrados, lo que equivale a firmar el acta de defunción de los pequeños productores yerbateros y a dejar en la calle a miles de obreros rurales. Es que, en un marco de desregulación, el precio  descenderá producto de la sobreoferta de hoja verde en un contexto de demanda fija exclusivamente nacional. Con precios bajos, solo serán rentables aquellas empresas que generen economías de escala, utilizando tecnologías de punta y escasa mano de obra.  Asist

Tarifazos para los empresarios, miseria para los trabajadores: Rechacemos la falsa paritaria de Estatales*

El 5 de enero el gobierno de la provincia de Misiones cerro la paritaria anual de 2019 para los empleados de la administración pública provincial (y también para los docentes). La paritaria plantea un aumento anual del 23% en 2 etapas (11,5% en enero y 11,5% en febrero), un porcentaje por debajo de las perspectivas inflacionarias de 2019 que se estiman en 27,5% (Perfil.com 4/12). La “negociación” se hizo con la complicidad de los gremios amigos del gobierno: UPCN y la “Yaskysta” UDPM y el silencio cómplice de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Misiones). Y, como viene ocurriendo hace años, sin ninguna consulta a las bases. La novedad 2019 es que el anuncio no se realizo el 1 de mayo, sino a principio de enero, en plenas ferias y con muchos estatales de vacaciones. Esta maniobra busca desmovilizar posibles acciones de reclamo y picar en punta en la campaña electoral 2019. El Gobierno renovador presentan éste acuerdo como una muestra de gestión del “p

El problema es el Capitalismo

Por un INYM de los trabajadores y no de los patrones  En el marco de la crisis política desatada por el Frente Cambiemos al promover la desregulación de la producción primaria de la Yerba Mate, los partidos que se reivindican “misioneristas”, el Frente Renovador de la Concordia (FR) y el Partido Agrario y Social (PAyS), salieron a proclamar a los cuatro vientos su defensa de la pequeña burguesía agraria bajo la consigna de “defender la regulación y al INYM”. En ese plano, en la primera sesión ordinaria de la Cámara de Representantes de Misiones, Isaac Lenguaza, el diputado provincial del PAyS, presentó una propuesta para promover reforma del Instituto Nacional de la Yerba Mate a fin de ampliar la representación de los pequeños productores y ponerla en manos de las “entidades que tienen más socios”. El PAyS es la variable progresista del gobierno Renovación y junto con éste ha salido en una fuerte defensa de la pequeña burguesía agraria bajo la consigna de que ellos son los producto